El secretario de Formación del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio García-Navas, ha denunciado hoy el «nuevo capítulo del PP regional de bulos y de manipulación” en torno a un tema tan sensible como el de los cribados de cáncer de mama, y ha preguntado a los ‘populares’ si es que ahora el presidente Page es Juanma Moreno.
En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE, y llamando la atención sobre que “no todo vale”, García-Navas ha lamentado que el PP haya pasado de, en apenas 72 horas, «manipular un vídeo del presidente de Castilla-La Mancha durante el Debate del Estado de la Región, para tergiversar y sacar rédito político, a regresar hoy con otro “bulo”».
Ha criticado que «el PP compare el cierre por quiebra de una empresa sanitaria en Talavera de la Reina, a lo que el Gobierno de esta región ha reaccionado de forma inmediata realizando un contrato de emergencia con otra empresa para absorber la gestión de las pruebas pendientes, al fallo generalizado del sistema de cribado andaluz que ha dejado a 20.000 mujeres sin resultados de diagnóstico durante años».
Es «grave», ha aseverado, que el PP “en lugar de frenar los bulos, los difunda”. Con este nuevo capítulo de vídeos manipulados, “el PP de Castilla-La Mancha vuelve a demostrarnos su incapacidad y su falta de altura de miras con la credibilidad del señor Paco Núñez por los suelos y de su propio partido”, ha sostenido.
“Una oposición desesperada que sigue sin cesar a su portavoz en las Cortes por manipular burdamente el sentido de las palabras del presidente autonómico durante el Debate del Estado de la Región. ¿Va a ser hoy, por fin, cuando rectifiquen y cese el señor Paco Núñez a los responsables de esta burda manipulación?”, ha preguntado.
Y en este punto ha lamentado que los ‘populares’ «están empeñados en desprestigiar a esta tierra que dicen querer gobernar, pero son incapaces de valorar siquiera una noticia muy importante para Castilla-La Mancha como es hoy la aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos, por el Consejo de Gobierno, para iniciar su tramitación parlamentaria para el año que viene,», les ha recriminado.
Un proyecto de Ley 2que cuenta con más de 9.000 millones de euros de gasto no financiero, para que Castilla-La Mancha siga siendo garantía en la aplicación de las políticas más sociales de toda España», ha valorado.