El Pleno del Ayuntamiento de Herencia aprobó este miércoles el presupuesto municipal para 2026. El documento, presentado por el equipo de Gobierno, asciende a 9.157.702,27 euros y contempla actuaciones en áreas como urbanismo, industria, cultura, deporte y servicios sociales.
Entre las principales iniciativas incluidas se encuentran la II ampliación del Polígono Industrial, la semipeatonalización de la calle Concepción y la remodelación de la Plaza de San Bartolomé. También se prevé la ampliación de la grada del Pabellón Municipal, la construcción de un nuevo edificio para asociaciones del Carnaval y la II fase de la Hospedería, que permitirá la rehabilitación de un palacete del siglo XVII para uso hotelero.
El presupuesto busca, además, impulsar el desarrollo comercial e industrial mediante la continuación del Plan Operativo de Dinamización Empresarial y la redacción de un proyecto para la III ampliación del Polígono Industrial, incluyendo un nuevo vial que conectará con la carretera de Villafranca de los Caballeros.
En la misma sesión, se aprobaron otras medidas, como la modificación puntual de los puestos de trabajo del servicio de Policía Local, la creación de nuevo suelo residencial y la suspensión del otorgamiento de licencias para actividades de almacenamiento, gestión o transformación de residuos orgánicos de origen animal o vegetal, con el apoyo del equipo de Gobierno y la abstención del PP y el grupo mixto.
El presupuesto entrará en vigor el 1 de enero de 2026, marcando la planificación de recursos y proyectos para el próximo año en el municipio de Herencia.






































































