Herencia volvió a honrar este lunes 8 de diciembre a su patrona, la Inmaculada Concepción, con la tradicional procesión que recorrió las calles del municipio en una mañana fría, pero soleada, que permitió el lucimiento del cortejo y la gran participación de fieles.
La imagen fue acompañada por las Hermandades de la localidad, así como por las autoridades religiosas y civiles, además de numerosos herencianos que, un año más, quisieron mostrar su devoción siguiendo a la patrona en su recorrido. Previamente, la Iglesia Parroquial, completamente llena, acogió la Función principal, tras unas vísperas celebradas la tarde anterior en el entorno del templo.
Uno de los momentos más emotivos volvió a vivirse a las puertas del Convento de la Merced, donde sonó la tradicional Salve ante la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes, uno de los instantes más esperados por los vecinos.
Como es costumbre, la Vigilia y la simbólica hoguera sirvieron de antesala festiva a la jornada grande de la Inmaculada, reuniendo a numerosos devotos en un ambiente de fe y tradición.






































































