La localidad ciudadrealeña de Herencia ha cumplido, un año más, con su cita en FITUR este sábado en el stand de Castilla-La Mancha. Y ha ido a Madrid con su producto estrella, el queso, y con su Centro de Interpretación, Quhesalia, como gran bastión de su promoción.
En primer lugar, ha promocionado una de las grandes actividades que se celebran en este Centro, el ‘Día Internacional del Queso’, que tendrá lugar este año entre el 29 y 30 de marzo con visitas guiadas en las que se explicará proceso de elaboración, además de un Curso de Iniciación a la Cata de Queso.
Por otro lado, Herencia también ha promocionado el ‘Día del Pastor’, que tendrá lugar el 28 y 29 de junio con distintas actividades en torno a esta profesión. En estas jornadas de junio, se pone en valor la tradición pastoril, uno de los oficios más arraigados desde hace décadas en la localidad, y toda la cultura popular que gira en torno a él.
El alcalde, Sergio García-Navas, ha destacado en declaraciones durante la cita a manchainformacion.com que “este año Herencia viene dispuesta a dejar un buen sabor de boca en FITUR; sin duda, son dos pilares fundamentales de nuestra estrategia el hecho de haber apostado una programación estable a nivel turístico, lo que permite no sólo tener la confianza de los destinatarios finales, sino de las empresas que apuestan por abrir nuevos establecimientos hoteleros en el municipio. Son ya 125 camas las que tenemos, y a corto y medio plazo seguiremos creciendo, especialmente con la puesta en marcha de la Hospedería del Convento de la Merced”, ha defendido.
“Es un crecimiento palpable el turístico en la localidad, porque cada vez se ve más gente de fuera acercándose a la Herencia barroca, a las ermitas, a la Parroquia, al Convento… los datos están ahí, las camas van creciendo y en muchas épocas están todas llenas, por lo que Herencia va dando más pasos a nivel turístico”, finalizaba el alcalde.
En el transcurso del acto, Iván Anaya, chef ubicado en la localidad, ha hecho una demostración culinaria con queso.