Este domingo Herencia se adentraba de lleno en la Navidad. Con un acto inaugural, amenizado por una zambomba flamenca y con la participación del equipo de Gobierno y la Asociación del Comercio, este año antes de lo previsto, se adelantaba el encendido del alumbrado cumpliendo el compromiso con los comerciantes para fomentar la actividad en estos días previos a las fiestas.
La magia de la Navidad ya ilumina Herencia y la convierte en lugar de encuentro para disfrutar de multitud de actividades en torno a esta fiesta tan especial, apelando a la unidad y la cercanía.
Vecinos y visitantes podrán reencontrarse con algunos de los grandes clásicos de la iluminación navideña de Herencia como el gran árbol en la Plaza de España. Elementos navideños que vuelven a las Avenidas de la Constitución y de Alcázar, Carrasco Alcalde o de la Encarnación, en Plaza de la Libertad, Travesía de la Concepción, en las calles Mesones, Colón, Lope de Vega, Pintor Agustín Úbeda o los alrededores de las ermitas.
Nuevos rincones por los que se ha extendido el espíritu navideño como en las calles Francisco Fernández Mazarambroz, Cervantes, las Avenidas de José Roselló o San Antón, el Ayuntamiento y la Plaza Luis Martínez Calcerrada, zonas de gran tránsito para poner en valor nuevos espacios que se incorporan a la colección particular de luces de Navidad.
Y siguiendo con el recorrido de novedades y para planificar la ruta por los puntos más especiales, también se ha pensado en los lugares donde poder tomarse las fotografías más originales e inmortalizar de una forma única la Navidad en las calles de Herencia.
Lo más destacado lo encontramos en las Plazas de Cervantes y de la Virgen, en la rotonda del Perlé, la Puerta del Parque o en la Plaza de España.
Herencia es especial y en Navidad brilla aún más. Por eso y en palabras del concejal de Cultura Aitor Gallego de la Sacristana, “salgamos a la calle, a presumir de lo nuestro y a compartir con los nuestros en torno a la Navidad, recorriendo cada rincón iluminado y visitando la Casa de los Elfos, decorada con mucho mimo y cariño convirtiéndola en un emocionante rincón de juegos y diversión con la Visita de Papá Noel o la Escuela de Navidad para divertirse aprendido durante el periodo vacacional”.




































































