Jornada 12 en el grupo único de la Liga UCLM Primera Preferente Femenina de Castilla-La Mancha, penúltima de la primera vuelta, en el que el Racing de Alcázar tenía un difícil compromiso en la ciudad deportiva Ébora Formación (Enjoy) de Cazalegas.
Partido muy serio el planteado por las chicas de Mario Muñoz que fueron llevando el choque a su terreno en los momentos clave. Tarde gélida por tierras toledanas en el que el Racing fue dominador del balón con un equipo local que esperaban su oportunidad con un bloque bajo en busca de hacer daño a la contra.
Fue en los últimos instantes de la primera parte cuando Bea Abad aprovecharía un gran balón a la espalda de la defensa de Andrea para que la arenalera definiera a la perfección, y de vaselina, el mano a mano con la portera local, Sara. Gol de los llamados ‘psicológicos’ al filo del descanso que reforzó la confianza de las alcazareñas para la segunda mitad.
Tras la reanudación, Cazalegas se vio en la obligación de arriesgar si querían darle la vuelta al partido lo que propició que, en el minuto 73, la joven Lidia Díaz aprovechó un rechace en el área para enviar el balón al fondo de la portería local y que significaría el 0-2 final que daba los tres puntos al Racing de Alcázar.
Victoria muy importante, segunda consecutiva, para las rojiblancas que refuerza su confianza de cara a afrontar el último partido de la primera vuelta ante el líder, Guadalajara. Choque que se disputará en el Delgado Meco el sábado a las 20:00 horas. Las alcarreñas lideran con solvencia el grupo único de la Preferente femenina con 34 puntos (11 victorias, 1 empate y 0 derrotas). El Racing de Alcázar, por su parte, se sitúa en una posición ‘cómoda’ de la tabla y son 7ª con 19 puntos.








































































