La Liga UCLM Primera Preferente Femenina también fue otra de las competiciones que reanudaron la normalidad con la disputa de la jornada número 11, primera de 2024 en la que el Racing de Alcázar recibía en la tarde del sábado (18:30 horas) en el Delgado Meco, a UB Conquense. Partido trampa ante un equipo situado en la zona peligrosa de la clasificación que llegaba a Alcázar con la clara intención de empezar el año lo mejor posible a domicilio y poder así sacar ‘la cabeza’ de los puestos de peligro.
Choque cuyos 5 goles del tanteo se marcaron en la segunda mitad. María Pradel adelantaba a las conquenses en el minuto 53. Lucía Almazán ponía el 0-2 en el marcador a 15 minutos del final. Gol con el que parecía la sentencia de las visitantes ante un Racing de Alcázar que lo intentaba sin éxito. Ese 0-2 puso las puso las pilas a las rojiblancas quienes recortaron distancia en el minuto 77 gracias a un tanto de Ana Cava. Gol que provocó la reacción definitiva para las chicas de Mario Muñoz. En los últimos instantes del partido llegaron los minutos de la locura con una protagonista: Bea Abad conseguía la igualada (2-2) en el 85′ y el tanto de la victoria final en el 89′. 3-2 definitivo que ‘salva los muebles’ de un partido que prácticamente se daba por perdido con el 0-2 a falta de 15 minutos del final.
Importante victoria para las rojiblancas para comenzar la competición de la mejor manera posible en 2024 y consolidarse en la zona media de la tabla (son 8ª con 16 puntos). La próxima semana viajarán a Cazalegas-Ébora Formación (10ª con 8 puntos).