La Policía Local de Cuenca informa de que en madrugada de este viernes un patrulla fue requerida por una persona en el Camino de la Resinera, junto al recinto ferial, después de que el conductor de un vehículo de movilidad personal (VMP) impactara contra su hija menor y chocara después contra su vehículo, produciéndole daños, y dándose después a la fuga.
Según la información difundida por la Policía Local de Cuenca en Instagram, los agentes interceptaron al conductor dentro de la feria, quedando el VMP depositado en dependencias policiales a expensas de las diligencias a realizar.
La Policía Local recuerda que la reciente Ley 5/2025, de 24 de julio, establece la obligatoriedad de suscribir un seguro de responsabilidad civil para estos vehículos a partir de enero de 2026.
Otros sucesos en las últimas horas
Por otro lado, la Guardia Civil ha realizado siete rescates en tres días en el Pirineo oscense tras recibir el aviso del 112. Entre el 19 y el 31 de agosto los agentes han atendido a cinco senderistas, cuatro montañeros, dos barranquistas y una trabajadora de un refugio.
El martes, 19 de agosto, se recibieron tres avisos. El primero a las 22.00 horas del día anterior alertaba de que cuatro montañeros presentaban síntomas de hipotermia y agotamiento, no pudiendo continuar cuando se encontraban en las inmediaciones del glaciar del Aneto en Salterillo, en el término municipal de Benasque.
Se activó el GREIM de Benasque, que se trasladó a la zona en vehículo oficial y después a pie. Tras localizar a los montañeros, fueron acompañados por los especialistas durante toda la noche. A la mañana siguiente, la Unidad Aérea de Benasque evacuó y trasladó a los montañeros hasta la helisuperficie de Benasque, donde se fueron por sus propios medios, finalizando hacia las 08.00 horas del día 19.
Se trata de cuatro hombres, dos de 54 años, uno de 18 años, vecinos de Ciudad Real, y otro de 50 años de nacionalidad francesa.
El segundo aviso, a las 08.30 horas, comunicaba que una trabajadora del refugio de la Renclusa, en Benasque, requería atención médica por fuertes dolores intestinales. La joven de 22 años, vecina de Barcelona, fue evacuada y trasladada en el helicóptero del GREIM hasta la helisuperficie de Benasque.
Ese mismo día, a primera hora de la tarde se atendió a una barranquista que, tras saltar a una poza de unos 9 metros de altura en el barranco de Barrasil, en Bierge, cayó en mala posición, lesionándose la espalda. El GREIM de Huesca, la Unidad Aérea de Huesca y un sanitario del 061 auxiliaron a la joven de 28 años y nacionalidad francesa, que fue trasladada hasta el aeropuerto de Huesca para ser atendida en el Hospital San Jorge.







































































