Una semana después de su inauguración, el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Socuéllamos, Jesús del Socorro, ha valorado, a través de un comunicado, el desarrollo de la tercera edición de la Feria Agroganadera Equus, celebrada el pasado fin de semana.
El titular de Agricultura ha centrado su valoración en la reducción del número de empresas participantes, explicando las circunstancias de esta merma y eximiendo al actual equipo de gobierno de responsabilidad.
“La participación de las empresas ha sido muy escasa. El problema surgió el año pasado por un conflicto con un colaborador y a pesar de que llamé personalmente a todas las empresas que estuvieron el año pasado y a muchas nuevas, me informaron del descontento existente entre los stands.
Este descontento junto con la reinauguración de EXPOVICAMAN, la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha, que va a tener lugar en unos días en Albacete, ha tenido como consecuencia el bajo porcentaje de participación. Sin embargo, la Concejalía decidió continuar con esta sección como muestra de apoyo a aquellos negocios locales que sí quisieron asistir a EQUUS Socuéllamos”.
Por otra parte, en relación a las críticas de la oposición sobre la negativa del equipo de gobierno a solicitar una subvención de la Junta para hacerse cargo de los gastos de esta feria agroganadera, del Socorro ha explicado que “se trata simplemente de un error administrativo que se solventará para futuras ocasiones”.
En relación al presupuesto de la propia feria, del Socorro ha explicado que se ha llevado a cabo una reorganización que ha permitido rebajar de 17.000 a 13.000 el presupuesto. Un ahorro que permitirá llevar a cabo la digitalización del archivo de los planos del Catastro Municipal, “que están obsoletos y en malas condiciones.”
“De este modo, el equipo del gobierno sigue trabajando incansablemente para continuar con las actuaciones que ya se hacían en años anteriores y para desarrollar nuevos planes, manteniendo todas las mejoras posibles en beneficio de los vecinos de Socuéllamos”. “El año que viene valoraremos si se pueden mantener estas exposiciones agrícolas. No será porque no nos esforzaremos en que así sea, pero la última palabra la tienen las empresas que nos quieran acompañar.”
Si no se da esta colaboración, el edil de agricultura ha asegurado que en el 2025 se redireccionará esta Feria sólo para las actividades equinas para “agradar a esta afición con tanta tradición en nuestra localidad.”
Del Socorro ha querido señalar que, “por segundo año consecutivo, el club hípico de Socuéllamos consiguió otro éxito solidario en la tarde del sábado con la ‘II Sinfonía a Caballo a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, junto al Concurso Nacional Morfológico de Caballos de Pura Raza Española que volvió a ser un triunfo. Mi felicitación total a José Ángel Morales, presidente del Club por su excelente trabajo de organización un año más.”









































































