La Sierra de los Molinos de Campo de Criptana se ha convertido en el punto de llegada de la 3ª etapa de la I Vuelta Ciclista a Castilla-La Mancha LEADER. Tras un recorrido de 160 kilómetros, los ciclistas afrontaron la subida final, un tramo empinado que recordó a los aficionados aquellas etapas de la Vuelta a España que concluyeron en este mismo lugar en la década de los 80.
El vencedor de la tercera etapa ha sido José María Martín (Extremadura Pebetero), mientras que el líder de la clasificación general sigue siendo el manchego Miguel Moya (High Level Gsport), que mantiene el maillot rojo carmesí de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El maillot verde de la regularidad lo porta José María Pina (Valverde Team Ricardo Fuentes); el maillot de la montaña corresponde a Adrián Fajardo (Vigo Rías Baixas), quien también lidera la clasificación sub-23. Por su parte, el maillot amarillo de las metas volantes lo viste Albert Roca (Team MP Group), mientras que el maillot azul al mejor castellano-manchego recae en el propio Miguel Moya.
El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, destacó la importancia de acoger esta llegada: “Es una maravilla poder disfrutar del final de la tercera etapa en la Sierra de los Molinos, un lugar emblemático para Castilla-La Mancha y en la memoria de muchos aficionados al ciclismo. Esta subida refleja lo que quiere ser Criptana y la imagen que proyecta”.
Por su parte, la viceconsejera de Cultura y Deporte de la JCCM, Carmen Teresa Olmedo, subrayó el valor de la prueba como motor de desarrollo territorial: “Esta primera Vuelta ciclista la hemos organizado desde el Gobierno regional con la colaboración de los trece grupos de acción local de toda Castilla-La Mancha. Va a visitar las cinco provincias y setenta localidades, la mayoría en el medio rural”.
Olmedo señaló que el deporte se convierte así en un elemento vertebrador para el medio rural y en un escaparate del patrimonio de la región: “Hemos cifrado en medio millón de euros el retorno económico directo, al que se suma el retorno indirecto de las personas que se movilizan y promocionan nuestra tierra”.

















3ª Etapa de la I Vuelta Ciclista a Castilla-La Mancha LEADER







































































