Juan Carlos González, de Socuéllamos, se alza con el primer premio del segundo Concurso Nacional de Catadores organizado por Cooperativa Vinícola del Carmen de Campo de Criptana.
Una segunda edición, celebrada en Escuela de Catadores, que ha reunido a un total de 40 personas procedentes de distintos de la geografía nacional, coincidiendo con la celebración del Día del Airén, organizado por la Denominación de Origen La Mancha, en colaboración con la Junta de Comunidades.
La segunda posición de este concurso ha sido para Juan Vicente Iniesta de Las Pedroñeras, mientras que la tercera plaza ha sido para José Andrés Reyes de Madridejos. El primer puesto de la categoría local ha sido para el joven criptanense, Guillermo Escobar, con 11 puntos, quien además se ha quedado en cuarta posición de la general.
Un segundo concurso que para Julia Mercedes Leal, presidenta del consejo rector de Vinícola del Carmen, “ha tenido una gran acogida y ha resultado un éxito”.
El enólogo Vicente Cruz, director del concurso, ha detallado las cinco pruebas a las que se han sometido los participantes: acidez total y volátil, intensidad tánica, dulzor y reconocimiento de variedades, “un formato diseñado para ser formativo y accesible”. “No es necesario ser experto. La intención es aprender, compartir y acercar el vino al público de una forma diferente”, añadía.
Los ganadores nacionales han recibido 500, 250 y 150 euros respectivamente, mientras que el ganador local se ha hecho con un premio en metálico de 150 euros, más diploma y lote de vinos.











































































