La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, junto al concejal de Educación, Antonio Moreno, han recibido esta mañana en el Salón de Plenos a cinco alumnas procedentes de Bérgamo (Italia), que se encuentran realizando un intercambio académico en el IES Miguel de Cervantes. Las estudiantes han asistido acompañadas por sus compañeras españolas, con cuyas familias comparten esta experiencia de inmersión.
Este intercambio se enmarca en la segunda edición del Proyecto Bérgamo, una colaboración estrecha entre el instituto alcazareño y el Liceo Lingüístico Giovanni Falcone de la ciudad italiana. A diferencia de otros intercambios de corta duración, este programa destaca por su profundidad, ya que las alumnas italianas permanecen en Alcázar durante un periodo de cinco semanas.
Desde su llegada el pasado 8 de enero, las jóvenes italianas se han integrado plenamente en la vida del IES Miguel de Cervantes, asistiendo a clase diariamente y participando de la rutina del centro. Durante los fines de semana, la experiencia se completa con la convivencia familiar y visitas culturales para conocer la realidad española y, concretamente, la castellanomanchega.
Durante el recibimiento, Rosa Melchor les ha explicado diversos aspectos de la historia y la cultura de Alcázar de San Juan, interesándose por su adaptación a la ciudad. Como recuerdo de su estancia, la alcaldesa les ha hecho entrega de una camiseta con el eslogan #EsAlcázar, con la que todas las alumnas han posado en el centro del Salón de Plenos.
Por su parte, las cinco alumnas españolas del IES Miguel de Cervantes ya completaron su parte del intercambio el pasado año, realizando una estancia de otras cinco semanas en el centro italiano durante los meses de noviembre y diciembre.



































































