El concejal de Festejos, Javier Castellanos, ha hecho entrega de un cheque por valor de 3.096 euros a Quijotea, Asociación Autismo La Mancha, recaudados en el XXXVIII Festival Solidario de Murgas y Chirigotas celebrado durante el pasado Carnaval. Una edición que, como ha recordado Castellanos, contó con la participación de Los Calaita’, ganadores del Primer Premio del COAC 2025 del Carnaval de Cádiz, y la chirigota herenciana Los Pelendengues.
Durante su intervención, Javier Castellanos ha destacado el éxito de asistencia y la implicación de la organización y del público. «Fue un éxito tanto por la calidad de las agrupaciones como por la respuesta de los vecinos y visitantes”. En esta línea, ha agradecido la labor de Quijotea en la venta de entradas y en la visibilización de las personas con autismo, asegurando «la intención del Ayuntamiento de seguir apostando por este formato solidario en próximas ediciones».
Por su parte, Beatriz Mazuecos, miembro de Quijotea, ha agradecido a la organización esta aportación que “no solo es económica, sino también una muestra de apoyo y compromiso con nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos con autismo”. Un importe que, como ha asegurado, está destinado a la realización de talleres terapéuticos y de mindfulness para madres y padres.
En la misma línea, Sandra Sánchez ha señalado que uno de los objetivos a medio y largo plazo de Quijotea es lograr la creación de un centro de terapias especializado y accesible en Alcázar de San Juan.
Finalmente, Beatriz y Sandra hna puesto en valor la importancia de este tipo de iniciativas solidarias «porque no solo aportan recursos económicos, sino que contribuyen a visibilizar el autismo y fomentar la inclusión real en la vida social y cultural de la localidad».



































































