La caravana electoral de Vox hacía parada este domingo, 26 de mayo, en Campo de Criptana para dar a conocer sus propuestas de cara los comicios europeos del próximo 9 de junio.
Acompañados por los miembros de la agrupación local, el presidente regional de VOX en Castilla-La Mancha, David Moreno, el diputado nacional por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, y la europarlamentaria Margarita de la Pisa, han la Sierra de los Molinos.
Moreno criticó duramente «a los gobiernos del PSOE y del PP que no son capaces de estar a la altura de las demandas de ciudadanos» y denunció su «inacción y falta de compromiso escudándose en excusas infantiles o en directrices europeas que ellos mismo sacan adelante en Bruselas».
Por su parte, De la Pisa, que ha sido reconocida y premiada con el primer puesto de los diputados de la UE más trabajadores, por delante de Daniel Buda, con 4.722 enmiendas, o de la alemana Jutta Paulus, con 4.708, ha explicado que «Bruselas no está tan lejos como parece y sus órdenes, directrices y mandatos sirven para regular la vida de todos y cada uno de los ciudadanos, como estamos viendo en Castilla-La Mancha».
De la Pisa ha sido crítica con la legislación vigente, recordando que “tenemos una ley climática que no nos permite explotar nuestros propios recursos naturales” y destacó la importancia de una soberanía abundante y asequible para la prosperidad de España.
Por otro lado, Ricardo Chamorro ha destacado que «frente a los candidatos del PSOE y PP que defienden el Pacto Verde y la Agenda 2030, VOX es el único partido que lucha al lado de las familias, de los agricultores, ganaderos y empresarios que son atacados por las directrices que marcan en Europa los que votan juntos».