La empresa criptanense Tractores y Vehículos S.A. (Travesa) ha sido reconocida por la Comunidad Valenciana por su colaboración durante y después de la DANA que afectó gravemente al sur de la Comunidad Valenciana el pasado año.
El acto de reconocimiento tenía lugar este martes, 13 de mayo, en el punto de transferencia de residuos de Catarroja, en Valencia, coincidiendo con la clausura de las operaciones de limpieza y gestión de residuos en esta zona, tras más de seis meses de trabajo ininterrumpido.
Un reconocimiento que recogía el CEO de Travesa, Gonzaga Huertas, de manos del presidente valenciano, Carlos Mazón, quien destacaba la implicación y el compromiso del sector logístico y de transporte en situaciones de emergencia.
Durante los primeros días tras la DANA, Travesa movilizó un total de 12 camiones cisterna, cada uno con una capacidad de 25.000 litros, para distribuir 300.000 litros de agua potable en los municipios del sur valenciano más afectados.
Además, en estos últimos seis meses, la empresa ha aportado más de 50 camiones bañera para tareas de desescombro y limpieza, colaborando de forma activa en el tratamiento de más de 250.000 toneladas de residuos. Tareas que han sido clave para la clausura en tiempo récord del primer gran punto de tratamiento de residuos de la DANA.
Mazón agradecía públicamente a todas las empresas implicadas en esta operación, destacando el papel de Travesa como “pieza clave en una respuesta eficaz y solidaria frente a la emergencia”.
Travesa, con sede en Campo de Criptana, cuenta con más de cuatro décadas de experiencia en el transporte de líquidos y mercancías por carretera, tanto a nivel nacional como internacional.