La Diputación de Toledo vuelve a mostrar su respaldo a las buenas iniciativas deportivas que colocan a la provincia en un lugar destacado del deporte a nivel nacional.
Eso ocurre con la II edición de la Vuelta Ciclista Cadete a Toledo 2025, que se consolida en el calendario ciclista y ya forma parte de una de las pruebas imprescindibles a correr por los diferentes equipos de España y Portugal.
El Servicio de Deportes de la Diputación provincial, que dirige la diputada Pilar Martín, reitera el apoyo de la Institución una prueba que con solo una edición se ha convertido en una referencia para el ciclismo nacional.
Y lo refrenda la diputada destacando el hecho de que este año se cuenta con una participación de 22 equipos, 20 nacionales y 2 portugueses en la que participaran 180 ciclistas nacidos entre los años 2009 y 2010.
Tanto desde la organización como desde la Diputación señalan la importancia de apoyar y dar visibilidad al gran esfuerzo de estos jóvenes, que deben servir para divulgar los valores del deporte y los del ciclismo, como son el respeto, la solidaridad, la perseverancia, responsabilidad, amistad y amor por un deporte legendario.
También es una gran oportunidad para dar a conocer la provincia, ya que las etapas transcurren por lugares y parajes dignos de ser visitados.
Pilar Martín ha querido dejar constancia de una prueba ciclista que atraerá a nuestra provincia a numerosos deportistas, acompañados de sus equipos y algunos familiares, lo que, sin duda, supondrá un impulso económico a diferentes sectores de nuestros municipios y comarcas.
II Vuelta ciclista Cadete a Toledo
Hay que destacar la excelente sintonía entre los organizadores de la II Vuelta Ciclista Cadete a Toledo 2025, representados por el Ayuntamiento de Los Yébenes, y su Escuela de Ciclismo, así como a la Unión Ciclista Fuenlabrada”, y como no, la Diputación de Toledo.
La II Vuelta Ciclista Cadete a Toledo 2025 se celebrará el sábado 26 de abril por la tarde y el domingo 27 de abril por la mañana.
La primera etapa tendrá inicio y final en Los Yébenes, denominada “III Carrera cadete del Ayuntamiento de Los Yébenes”, con un recorrido de 62 kilómetros.
Esta primera etapa transitará por las localidades de Manzaneque, circunvalación de Mora, Orgaz, Arisgotas, Marjaliza dará fin a la bajada del puerto Rey para llegar a Los Yébenes, donde finalizará. Esta etapa contará con una meta volante en la localidad de Orgaz (kilómetro 39) y dos premios de montaña puntuables que se situarán en el kilómetro 24 y 22.
La segunda etapa tendrá inicio y final en Los Yébenes, denominada “IV Carrera cadete del Ayuntamiento de Los Yébenes”, con un recorrido de 67 kilómetros. La salida se dará en la localidad de Los Yébenes, donde transcurrirá de forma neutralizada hasta la salida del pueblo, posteriormente la prueba transitará por la N-401 en dirección Fuente El Fresno, girando a la derecha en el cruce de Urda, dirigiéndose a la subida del puerto del Comendador.
Esta etapa contará con una meta volante en el Kilómetro 15,85 y dos premios de montaña puntuables que se situaran en el Kilómetro 25,30 (Alto El Raso) y en el Kilómetro 43 (Puerto de Montaña del Comendador).
Se entregarán trofeos en cada una de las pruebas a corredores y equipos, así como trofeos del cómputo global de la “II Vuelta Ciclista Cadete a Toledo”, en las categorías de Líder de la vuelta, premio de Montaña, premio Metas Volantes, líder cadete de primer año, y primer castellano manchego.
La “II Vuelta Ciclista cadete a Toledo 2025” está regulada por la normativa en vigor de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.