El vicepresidente de Organización Interna de la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández, y la portavoz del Equipo de Gobierno, Rocío Zarco, han mostrado hoy el compromiso de la institución provincial y de su presidente, Miguel Ángel Valverde, con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ciudad Real, en el marco de las actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora el próximo 21 de septiembre.
El Día Mundial, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene como finalidad sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad neurodegenerativa y dar mayor visibilidad a quienes la padecen y a sus familias.
Fernández y Zarco han visitado la mesa instalada en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Provincial, donde han tenido la oportunidad de dialogar con las representantes de la asociación acerca de las principales demandas del colectivo. Asimismo, han puesto en valor “la labor fundamental” que llevan a cabo y han hecho entrega de la aportación económica de la Diputación, que cada año se suma a la tradicional cuestación solidaria.
Posteriormente, Adrián Fernández y la diputada provincial, Noelia Serrano, han asistido a la lectura del manifiesto por parte de la presidenta de AFACR, María del Mar Garrido, celebrado en la Plaza Mayor, bajo el lema “Igualando Derechos”, impulsado por la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), donde ha destacado el apoyo de la Diputación de Ciudad Real a las entidades sociales, que en 2025 ha incrementado la financiación destinada al tercer sector.
El texto del manifiesto recoge las reivindicaciones y propuestas para garantizar la plena atención y el reconocimiento de los derechos de las personas afectadas por esta enfermedad y sus cuidadores. Un evento que se ha sumado a las diferentes actividades que se están llevando a cabo durante toda la semana, como la charla sobre la “Donación de tejidos neurológicos. La importancia de donar el cerebro”, con representantes del Banco de Tejidos Neurológicos de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, que tuvo lugar el pasado miércoles.
Con este gesto, la Diputación de Ciudad Real reitera su apoyo a las asociaciones que trabajan incansablemente para mejorar la calidad de vida de las personas enfermas y sus familias.