La empresa Transcentro Marín recibió este martes su Primera Estrella Lean & Green, un reconocimiento a su compromiso por la reducción de emisiones de carbono en el transporte y la creación de un futuro más limpio y sostenible.
Este prestigioso galardón, que concede la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc), certifica que han cumplido el objetivo de reducir un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero en los últimos cinco años (2017-2022)
Para conseguir este avance “hemos implantado un Plan de Acción en el que, entre otras medidas, hemos reducido nuestra flota de camiones de gasoil de un 54% a un 14% y hemos incrementado la flota de gas a un 85%”, destacan desde la empresa.
“Y nada de esto hubiera sido posible sin la implicación y el compromiso profesional y personal de todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra empresa ni de nuestros clientes y proveedores, a los que agradecemos enormemente su colaboración en el objetivo de implantar soluciones sostenibles”, añaden en una nota.
Su CEO, Carlos Marín, recogió ayer en Madrid la estrella Lean & Green de manos de la Secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, durante la 7ª Jornada de Logística Sostenible. También fueron galardonadas otras 40 empresas que se han adherido a esta iniciativa europea para la descarbonización de los procesos logísticos “y con las que compartimos una visión: minimizar la huella medioambiental es una tarea de todos”, ponen en valor.