La Filarmónica Beethoven de la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana brilló este domingo en su concierto de Santa Cecilia y el conjunto dio la bienvenida a seis nuevos educandos.
El concierto, celebrado con un lleno en el Teatro Cervantes de la localidad, estuvo dividido en dos partes: la primera se dedicó a música de banda americana e internacional en general, con una obra que llevaba por título “Con corazón y voz”, y también se interpretó un concierto para trombón bajo y banda de Bourgeois.
La segunda parte del concierto se centró en un pasodoble de Manuel Morales y en la obra del Maestro Bernardo Adam Ferrero en homenaje a Joaquín Sorolla, en cuatro cuadros sinfónicos. En concreto, se interpretaron “El grito del Palleter”, “Pescadoras Valencianas”, “Las Grupas” y “Son de la tarde”, una música de carácter impresionista de difícil interpretación a nivel técnico.
Por último, se tocó como bis el pasodoble “Tramer”, de Rafael Talens, con el cual se dio entrada a los seis nuevos educandos que entran a formar parte de la Filarmónica Beethoven. Con este concierto se da inicio a la programación del 175 aniversario de la banda.








































































