El 12 de octubre se celebra la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, por lo que la Compañía del Cuerpo en Alcázar de San Juan ha organizado diferentes actos para honrar a su patrona.
Como es tradicional los actos han comenzado con la celebración en la parroquia de San Juan de una función en honor a la Virgen del Pilar a la que han asistido los efectivos del Cuerpo encabezados por su Capitán Jefe, Antonio Villalta y representantes de la Corporación Municipal con la Alcaldesa de la ciudad Rosa Melchor a la cabeza. Los miembros de la Benemérita también han contado con el acompañamiento de miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, familiares y amigos.
Una vez finalizada la función los actos se han trasladado al Pabellón Vicente Paniagua, donde debido a la lluvia se ha celebrado la bienvenida a los asistentes, procediendo a la entrega de condecoraciones a los miembros de la Guardia Civil que han destacado en su trabajo y la entrega de distinciones a miembros de los Cuerpos de Policía Nacional y Policía Local, así como a personas civiles que colaboran habitualmente con la Compañía de la Guardia Civil en Alcázar.
A continuación, se ha realizado un acto de homenaje a las mujeres y hombres que dieron su vida por España, finalizando el acto entonando los asistentes el Himno de la Guardia Civil, siendo el himno nacional el que ha dado por terminado el acto.
La alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, ha felicitado a Antonio Villalta, Capitán de la Compañía y a todos los miembros del Cuerpo de Guardia Civil que prestan sus servicios ésta, así como a toda el cuerpo del resto de España.
El Capitán Jefe de la Guardia Civil, Antonio Villalta, ha agradecido la presencia de la alcaldesa de la localidad en la celebración de la fiesta de la patrona del Cuerpo y ha recordado y puesto en valor el trabajo que realizan a lo largo del año los más de 200 efectivos que componen la compañía de Alcázar de San Juan, incluidos los destacados en las 8 localidades cercanas, para que los ciudadanos de la ciudad como del resto de la comarca se sientan más seguros.
Villalta ha agradecido la colaboración del ayuntamiento de Alcázar y en concreto de la Alcaldesa, Rosa Melchor, para el desarrollo de la fiesta de la Patrona en el Pabellón Vicente Paniagua ante las inclemencias meteorológicas que no han permitido relazarla en el patio del Cuartel de la Guardia Civil. Villalta también ha agradecido la presencia de la alcaldesa de la localidad en la celebración de la fiesta de la patrona del Cuerpo, destacando que la ciudad se encuentra por debajo del índice de delincuencia tanto a nivel nacional, como regional. Y ha destacado que a pesar de ser una zona rural, la comarca de Alcázar tiene bastante población: “Los pueblos son aquí bastantes grandes, muy dinámicos. A pesar de esa gran afluencia de población, la zona es bastante segura, nos mantenemos con cifras de criminalidad por debajo de la media tanto de la región, como a nivel nacional”.
La alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, ha felicitado a Antonio Villalta, Capitán de la Compañía, y a todos los miembros del Cuerpo de Guardia Civil que prestan sus servicios, así como a todo el cuerpo del resto de España. “Quiero además reconocer públicamente el trabajo que realizan a diario, ese trabajo que permite que nosotros vivamos tranquilos».
Melchor ha agradecido que la Guardia Civil haya compartido su celebración con toda la Sociedad Civil, con las instituciones y los demás cuerpos de seguridad, poniendo en valor la colaboración de los Cuerpos de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, haciendo un trabajo con tan buenos frutos “que signifique que somos una de las ciudades más seguras de todo el país”.

































Día de la Guardia Civil










































































