La Hermandad de San Isidro celebrará los próximos 5 y 9 de febrero los actos tradicionales en honor a Santa Águeda y Santa Apolonia, una cita arraigada en la vida social y devocional de Alcázar de San Juan. Un año más, la programación combina tradición, convivencia vecinal y un compromiso solidario con causas locales.
Durante ambas jornadas, la ermita de San Isidro permanecerá abierta desde las 15:30 horas, facilitando la visita y veneración de las imágenes. Quienes acudan podrán degustar chocolate con torta bendecida, mediante un donativo de 2,10 euros. Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, y si el tiempo lo permite, se habilitará en el entorno del cerro un espacio con mesas y sillas para favorecer la convivencia de grupos y familias durante la merienda campestre. En caso de lluvia, se dispondrán sillas y mesas en el interior de la Casa de Hermandad, a fin de que aquellos devotos que suban, dispongan de un espacio resguardado para merendar.
La vertiente solidaria estará presente a través del sorteo de un hornazo de 12 huevos y 6 litros de chocolate, que se celebrará a las 18:00 horas en cada uno de los días festivos. Las papeletas, con un coste de 1 euro, podrán adquirirse en la zona de la ermita, y la recaudación íntegra se destinará al colectivo “Las Supernenas”.
El domingo 8 de febrero, a las 13:00 horas, se celebrará la Santa Misa en la Iglesia de San Francisco en honor a ambas Santas. Tras la celebración litúrgica, la Hermandad pondrá a la venta tortas bendecidas para quienes no puedan desplazarse hasta el cerro durante las meriendas.
La Hermandad de San Isidro invita a la ciudadanía a participar en unas celebraciones que combinan tradición, espiritualidad y solidaridad, y que cada año reúnen a cientos de personas en un entorno emblemático como es el cerro de San Isidro.


































































