La procesión en honor a la Inmaculada Concepción, prevista para este jueves, 8 de mayo y enmarcada en la celebración de las fiestas patronales de Arenales de San Gregorio, tuvo que ser suspendida debido a la persistente lluvia que cayó sobre la localidad.
Pese a la cancelación del recorrido procesional, la imagen fue sacada hasta la puerta de la Iglesia, donde se le cantaron los tradicionales mayos a cargo de la Banda de Música Filarmónica Beethoven, acompañada por numerosos vecinos que, bajo la lluvia, no quisieron perder la ocasión de rendir homenaje a la Virgen.
Por otro lado, la junta directiva de la Hermandad patronal ha anunciado que la imagen de la Inmaculada Concepción acompañará este viernes, 9 de mayo, día de San Gregorio, al patrón del municipio durante la procesión vespertina que comenzará a partir de las 9 de la noche.
OTROS ACTOS FESTIVOS
Los actos festivos en Arenales de San Gregorio continuarán a lo largo de este fin de semana. El sábado por la mañana será el encierro, seguido de la ruta de bares, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con NNGG de Arenales. Por la tarde, en el Auditorio Municipal tendrá lugar la Fiesta Torera, y después, la suelta de vaquillas en la plaza.
En la jornada del domingo se celebrará la prueba de habilidad con tractor y otras actividades festivas.
Las fiestas patronales finalizarán el fin de semana del 17 y 18 de mayo con una ruta cicloturista, y a partir del mediodía, un vermut con DJs.