La Ludoteca Sur de Villacañas ha abierto sus puertas coincidiendo con el inicio del curso escolar, que a su vez trae consigo un nuevo curso en la ludoteca.
Las actividades y servicios de la ludoteca han regresado a las tardes de lunes a jueves, en horario de 15:30 a 20:00 horas, mientras que los viernes se reservan para talleres programados.
También ha comenzado el acompañamiento educativo del Centro de Atención Familiar del Ayuntamiento de Villacañas, coordinado por Mamen Sanz, y que da apoyo a niños y niñas de todos los centros educativos con la colaboración de los equipos de orientación de dichos centros.
Irene Rivera, concejala de Servicios Sociales, ha visitado las instalaciones y ha señalado que la ludoteca es un espacio lúdico y educativo, donde niñas y niños pueden desenvolverse e interactuar en un entorno de juego y creatividad, favoreciendo su desarrollo social. Está pensado para facilitar la conciliación de las familias del municipio.
Asimismo, Rivera ha destacado la importancia de contar con personal profesional para este inicio de curso. “Es muy importante para mí comprobar cómo se están desarrollando las actividades con el esfuerzo y la profesionalidad de las monitoras, tanto en la ludoteca como en el aula de acompañamiento educativo”.
Recordamos que la Ludoteca Sur es un espacio al que pueden acudir niños y niñas de 3 a 12 años y se incluye dentro de las actuaciones del Plan Corresponsables, que desarrolló el Ayuntamiento de Villacañas, a través de la concejalía de Igualdad de Género y el Centro de la Mujer. Dicho Plan está gestionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y financiado con fondos finalistas procedentes del Ministerio de Igualdad.
Estos servicios municipales se han puesto en marcha a través de una subvención del Plan Corresponsables del Gobierno regional destinada a facilitar la conciliación de las familias con menores.
Si desean recibir más información o inscribir a sus hijos pueden llamar a los teléfonos 644 83 83 99 y 671 49 02 00.