Las peñas y las máscaras dieron este 4 de febrero color al Domingo de las Deseosas en la localidad ciudadrealeña de Herencia, que un año más ha finalizado en la Plaza de España.
Las máscaras callejeras volvieron a ser parte de la fiesta, condimento esencial para entender el Carnaval de Herencia por su singularidad y personalidad, y contaron con la segunda edición de un concurso para fomentar esta idiosincrasia carnavalera. Además, las peñas acompañaron a lo largo de todo el recorrido este Domingo de las Deseosas.
El desfile de las Deseosas partió del Ayuntamiento de Herencia, pasando por Plaza Cervantes, Concepción, San José, Rosa, Maestro Hermógenes Rodríguez, Tintoreros, Vereda, Avenida San Antón, Ronda Cruces, Plaza del Cristo, Cristo de la Misericordia, Iglesia, Santa Teresa, San Bartolomé y Avenida de la Constitución hasta llegar a la Plaza de España.
Después del pasacalles, se llevó a cabo la tradicional chocolatada que cada año culmina este desfile por parte de la asociación de comercio. La próxima cita de las peñas carnavalescas de Herencia será el jueves con un nuevo pasacalles que, ya sí, terminará en el Palacio del Carnaval.





































































