La localidad toledana de Consuegra está celebrando la LXII edición de la Fiesta de la Rosa del Azafrán del 19 al 27 de octubre. En la tarde del sábado 26 de octubre estaba prevista la celebración de la tradicional Molienda de la Paz que, en está ocasión, estaba dedicada al hermanamiento entre Le Passage y Consuegra. Ante la tarde desapacible que ha hecho, con baja temperatura, mucho viento y amenaza de lluvia, la organización ha decidido suspender la Molienda.
El concejal de turismo del Ayuntamiento de Consuegra, Carlos Gutiérrez, ha declarado a manchainformación.com que se ha decidido suspender la Molienda por motivos de seguridad “tanto de las personas, como de los equipos de sonido”, siendo peligroso por el viento reinante el desarrollo normal de los bailes regionales. Se ha decidido suspender, en lugar de trasladar su realización a otro espacio: “La molienda tiene su razón de ser en el Molino, no se ha podido hacer allí, por lo que se ha decidido suspenderla”, añadía el edil.
El Cerro Calderico, pese a la tarde desapacible, ha contado con la presencia de varios visitantes que han retado al tiempo y han subido a observar al Molinero poner las telas a las aspas del Molino Sancho, que ha hecho una exhibición de su funcionamiento. Por su parte, tampoco se han resistido a bailar unos minutos a los pies de los Molinos los miembros del Grupo de Coros y Danzas Jorge Manrique de Palencia y los del Grupo de Coros y Danzas de Ronda.






















Molienda de la Paz en Consuegra 2024





































































