El Auditorio Emilio Gavira de Alcázar de San Juan acogió este miércoles 4 de febrero la actuación de la Orquesta de Shanghái, que presentó su espectáculo ‘Los colores de China’, inspirado en la tradición y la poesía chinas.
Según Xuejun Wu, Gerente de Proyecto y responsable de Lucrea Diseño SL, la orquesta realizará un total de cinco conciertos en España, comenzando en Sevilla, pasando por Alcázar de San Juan, La Manca, Málaga y finalizando en Valencia. La estancia en Alcázar será de dos días, dentro de una gira española de once días en total.
El espectáculo está basado en la representación de los colores en poemas y tradiciones chinas, con 32 músicos en escena y un equipo adicional de diez personas. La formación combina instrumentos tradicionales y contemporáneos, ofreciendo al público un repertorio visual y sonoro característico de la cultura china.
Por su parte, la alcaldesa Rosa Melchor destacó la importancia de este tipo de intercambios culturales para Alcázar de San Juan, recordando la participación de la ciudad en delegaciones españolas en China y encuentros con el embajador chino en España. Melchor resaltó la oportunidad de que los vecinos disfruten de un espectáculo de alcance internacional, que combina música, tradición y color.
El concierto de la Orquesta de Shanghái que puso al público alcazareño en pie, refuerza la programación cultural de Alcázar de San Juan, acercando a la ciudadanía propuestas internacionales que destacan por su valor artístico y educativo, y consolidando la ciudad como un espacio de encuentro cultural.







































































