El Auditorio Reina Sofía de la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos se ha vestido de gala en la tarde de este sábado para acoger la representación de ‘La Pasión de Elche’, interpretada por el Grupo Cultural Jerusalem, y encuadrada en las actividades del 50⁰ Aniversario de la Cofradía Nuestro Padre Jesús del Calvario.
Antes de comenzar la representación, la Junta Directiva de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Calvario ha querido homenajear al director de la obra, Víctor Meseguer, momento que han aprovechado tanto el presidente local de la AECC, Sebastián García, como la alcaldesa de Socuéllamos, Conchi Arenas, para agradecer tanto a la cofradía como al público asistente su colaboración.
Esta obra, que cuenta los últimos días de la vida de Jesucristo, que está declarada como de Interés Cultural y que se lleva representando ya más de 40 años por parte de esta compañía, ha hecho las delicias de un Auditorio donde no cabía un alfiler y ha servido, además, para colaborar con la Junta Local de la AECC ya que tenía fines solidarios.
El evento ha demostrado el profundo arraigo y la devoción de los socuellaminos hacia esta representación tan significativa. La emoción de los asistentes se ha palpado en el ambiente, y el aplauso al final de la función ha sido un claro reflejo del éxito que ha tenido la obra, que sigue siendo un referente cultural.
Durante la representación, los actores del Grupo Cultural Jerusalem han transmitido con gran maestría los momentos más dramáticos y conmovedores de la Pasión de Cristo, haciendo que el público de Socuéllamos viviera una experiencia única.