La localidad toledana deLa Villa de Don Fadrique ya se encuentra, prácticamente, inmersa en la Feria y Fiestas en honor a su patrón, el Santísimo Cristo del Consuelo, que se celebrarán del 10 al 13 de septiembre.
El Ayuntamiento del municipio toledano ha preparado un amplio elenco de actividades culturales, lúdicas y festivas para celebrar estos días importantes entre los vecinos que arrancaron el pasado fin de semana con el chupinazo y los primeros actos.
“Este fin de semana ya hemos tenido plena actividad en el municipio; ha sido un gran éxito porque todas las actividades programadas han tenido una afluencia muy grande de gente”, comienza explicando el alcalde, Jaime Santos, en una entrevista para manchainformacion.com.
“Tanto el concurso de peroles, el chupinazo de comienzo de las fiestas con las peñas y el concierto y el DJ de la noche del sábado han tenido gran asistencia. Las dos actividades programadas para los niños, realizadas entre las mañanas del sábado y del domingo, han contado también con mucha participación. La preferia ha sido todo un éxito en Villa”, se congratula el primer edil.
No obstante, si hay una fecha marcada en rojo en el calendario de los vecinos de La Villa de Don Fadrique esa es la del día del Cristo: “Siempre acude un gran número de fieles en esta jornada; muchos fadriqueños que están fuera se cogen ese día en el trabajo o vienen por la tarde a la procesión y se quedan por la noche. El resto de días, esperemos que también venga gente de los pueblos de alrededor para que se disfrute con el mayor número de personas posible el programa”, expone el alcalde.
NOVEDADES EN LA FERIA DE LA VILLA DE DON FADRIQUE
La novedad principal de la Feria y Fiestas no es de programación, sino la nueva forma que tiene el Recinto Ferial: “Hemos habilitado una carpa nueva para las actuaciones, porque el escenario que tenemos se quedaba pequeño para los espectáculos que traían las orquestas. Hemos reubicado todo el recinto, en un lado están los puestos de comida y en otro las atracciones para niños y no tan niños, con un pasillo central en el medio para el disfrute de todos”, explica Santos.
Otra de las novedades es el aumento de número de conciertos, “ya que el último día también habrá actuaciones no sólo de flamenco para la gran afición que hay en el pueblo, sino de un grupo para los más jóvenes para terminar la Feria por todo lo alto y empezar el nuevo curso escolar y la vendimia con ánimos”, expone el alcalde.
LA DEVOCIÓN AL CRISTO
El Cristo del Consuelo tiene una gran devoción en el municipio de La Villa de Don Fadrique y en la comarca: “En la procesión de la tarde del 11 de septiembre no sólo nos acompañan muchos fadriqueños que por motivo de trabajo tienen que estar fuera, sino muchos habitantes de los pueblos vecinos. Es un Cristo con mucha devoción en la comarca y que hace que el pueblo se llene especialmente en la procesión”.
Por último, el alcalde pide “respeto y responsabilidad; desde hace muchos años, no hay ningún incidente especialmente grave. Les pido a los vecinos que disfruten de principio a fin de estos días y que lo pasen bien, porque es el objetivo de toda la programación”, concluye.
El programa completo se encuentra disponible EN ESTE ENLACE.