Más de un centenar de personas participaron, en la tarde del pasado sábado, 3 de enero de 2026, en la tercera edición de la carrera solidaria «Roscón Running Fadriqueña» a beneficio de Cáritas. 98 corredores tomaron parte en la salida de esta prueba no competitiva y otros tantos andarines sobre un circuito único de cinco kilómetros, con salida y llegada al Recinto Ferial, en una actividad que se realizó dentro de la Programación de Navidad que organizaron las Concejalías de Cultura y Festejos y la de Deportes junto con Cáritas Parroquial de La Villa de don Fadrique. La carrera se desarrolló en un ambiente festivo con simpáticos disfraces y con mascotas que también tuvieron su propia clasificación de premiados dentro de un ambiente agradable, a pesar de estar nublado.
Tras la finalización de las pruebas, la actividad concluyó en la Carpa Municipal con la entrega de trofeos a la que asistieron, entre otros, el concejal de Deportes, Luis Palazuelo y la delegada de Cáritas local, Susana Aroco. En la línea de meta no faltó la colaboración de distintos voluntarios, alrededor de una veintena, que puso su granito de arena a la causa con la vigilancia en las intersecciones del circuito para controlar el tráfico, labor a la que también ayudaron efectivos de la Policía Municipal y la Guardia Civil. Hizo las veces de speaker José Manuel Mendoza, que al finalizar el protocolo de podios recibió también un roscón de reyes por su aportación a este evento, al igual que al corraleño del Club Ciclista de Corral de Almaguer, Julián Rodríguez Zamora, que ayudó en la guía de los corredores por todo el circuito. También estuvieron presentes miembros de la Corporación Municipal, entre ellos, el concejal de Agricultura, José Luis Comendador y la concejal de Cultura y Festejos, Mari Carmen Díaz-Maroto Díaz-Maroto, además del cura párroco, Juan Miguel Romeralo.
Las entregas de trofeos tuvieron lugar en el podio, habilitado con tal fin, en el escenario de la Carpa Municipal, junto a la cual estuvo situada la salida y meta, y donde se dieron el primer y segundo puesto a la mejor mascota, al mejor disfraz y por último a los tres primeros clasificados de las categorías masculina y femenina, que este año se amplió a tres más, alevín, infantil y cadete. Todos recibieron un roscón de reyes que donaron las panaderías de la La Villa de don Fadrique, junto al trofeo que donó la Diputación de Toledo. Concluyó el acto la delegada local de Cáritas, Susana Aroco.
Se recogieron numerosos productos requeridos para la inscripción en la prueba, y que fueron a la «espuerta solidaria» para Cáritas, como galletas, legumbres, pasta, arroz, latas de conserva, cartones de leche y aceite de girasol y de oliva entre otros. Los participantes llegaron de clubes como el Club de Atletismo Almoradiel», Villacañas, Miguel Esteban, Tarancón, Corral de Almaguer, Quintanar de la Orden o Pedro Muñoz, entre otros, además de la gente que tomó la salida en esta carrera solidaria navideña del propio municipio fadriqueño. En total fueron más de 500 kilos en productos no perecederos que serán administrados por Cáritas Parroquial de La Villa de don Fadrique para todo aquel que lo necesite a lo largo de este año.
En su discurso de clausura, Susana Aroco dio las gracias «de corazón» a la Corporación Municipal, al concejal de Deportes, a todos los clubes participantes, «y a todos los voluntarios de La Villa de don Fadrique que han aportado sus productos, así como a los ponedores. Cáritas, aseguró, es cercanía, acogida y acompañamiento a las personas que más lo necesitan. Este gesto, añadió, nos hace más grandes como pueblo y por eso quiero tener estas palabras de agradecimiento a todos los que habéis aportado vuestra solidaridad en estas fechas tan señaladas, al igual que todas las personas que han venido de otros municipios y que también han realizado su particular aportación. Gracias, concluyó, a toda esta gente que nos habéis acompañado, ya sea corriendo, de paseo, disfrazados o con vuestra mascota. Gracias a todos, porque la caridad crece dando y dándose a todos”.
Mención especial merece el CD Villa que participó con la Escuela Municipal de Fútbol, en la que una representación tomó parte en esta tercera edición de la carrera popular solidaria aportando 40 kilos de alimentos a la causa de Cáritas, además de luego tomar parte en la carrera no competitiva y sobre todo en la posterior marcha solidaria de andarines. Estuvieron presentes miembros del cuerpo técnico y de la directiva del club.
Clasificaciones
Categoría nacidos en 2010-2013 femenina:
Alejandra Navarro García (Club Atletismo Tarancón).
Lucía Guijarro (Club Atletismo Tarancón).
Categoría nacidos en 2010-2013 masculina:
Nacho Rocamora.
Mateo González
Óliver Gómez.
Categoría nacidos en 2014-2015 femenina:
Elisa Maqueda Aparicio (recogió el roscón y el trofeo su hermano Marcial).
Categoría nacidos en 2016-2018 femenina:
Ángela Aguado.
Irene Pulido Díaz-Maroto.
Ana Tapia Maqueda.
Categoría nacidos en 2016-2018 masculino:
Manuel Aguado.
David Guijarro.
Categoría general femenina:
Alejandra Navarro García (Club Atletismo Tarancón).
Sara Sánchez Corrales.
Consuelo Comendador Prisuelos (Club Atletismo Almoradiel).
Categoría general masculino:
Víctor Medina (Club Running Miguel Esteban).
Daniel Sanabria López (Club Atletismo Tarancón).
Daniel Comendador Carazo.
Disfraz más original
Familia Matei (Adrián Matei y Lucas Nieva).
Adrián Zaballos y Mario Comendador.
Mascotas
José Antonio Sánchez y su perro Thor.
Aránzazu Muñoz y sus perros India, Galván y Conguito.





























































