Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Alcázar de San Juan ha recibido en la tarde de este sábado 5 de octubre las flores de sus hijos, acompañadas de música, plegarias, mucho cariño y devoción.
El acto ha comenzado a las cinco y media de la tarde con la reseña previa, que se ha desarrollado por el recorrido tradicional, en la que han participado miembros de la Archicofradía, Autoridades, representantes de las distintas Hermandades y Cofradías, Asociaciones, Colectivos y familias de la localidad. Del acompañamiento musical se ha encargado la Agrupación Musical El Perdón.
A continuación, en la renovada Plaza de Santa María y a los pies de El Torreón, han ido desfilando ante la patrona los distintos colectivos de la ciudad para ofrecer sus ramos y cestas florales. El encargado de recibir y relatar la ofrenda ha sido el párroco de Santa María, Don Javier Quevedo.
La Agrupación Musical “El Perdón” ha sido la encargada de comenzar la Ofrenda, dando paso a la Corporación Municipal encabezada por la alcaldesa Rosar Melchor que también ha presentado su ofrenda floral, tratándose de la bandera de la localidad realizada en claveles.
Una vez realizada la ofrenda institucional, han ofrecido sus flores y productos de la tierra los representantes de Hermandades como la de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, San Antón, San Sebastián o San Cristóbal, entre otras, además del Consejo General de Cofradías de Alcázar de San Juan y Cofradías como la de El Santo Entierro, Jesús Caído, la Verónica y la Dolorosa. Tampoco han faltado a la cita asociaciones de vecinos, como la del barrio de El Porvenir, barrio de Santa María, barrio del Arenal y distintas asociaciones culturales como la Asociación de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan, Asociación de Encajeras “El Torreón” o Asociación de Amas de Casa, entre otras. Un año más los miembros de la Residencia Santa Marta tampoco han faltado a la cita, así como distintos colectivos de la ciudad y gran cantidad de familias con la presencia de varias generaciones.
La ofrenda floral a la Virgen del Rosario se trata de un acto multitudinario dentro de la programación de las Fiestas Patronales y de la Vendimia, que sirve como anticipo del gran día de la patrona que será mañana domingo 6 de octubre, comenzado los actos religiosos a las 7 de la mañana con el Rosario de la Aurora. La Función Solemne a las 12 de la mañana reunirá en Santa María a gran parte de la población alcazareña, culminando las fiestas con el desfile procesional de Nuestra Señora del Rosario Coronada por las calles de la localidad a partir de las 8 de la tarde.
















































Ofrenda Floral a la Virgen del Rosario 2024