Los nadadores benjamines y alevines del Club Natación Criptana Gigantes se proclamaron el pasado fin de semana campeones de la provincia de Ciudad Real en el Campeonato Provincial de Invierno que se celebró en la piscina climatizada de Valdepeñas.
Con 618 puntos, los 28 nadadores de estas dos categorías se impusieron a los clubes de Tomelloso, Valdepeñas, Daimiel, Ciudad Real, Puertollano, Alcázar, Alarcos Ciudad Real, Malagón y Azuer Manzanares en la clasificación general. Además, el equipo masculino también se alzó como campeón provincial, mientras que el equipo femenino fue tercero.
A nivel individual, los benjamines y alevines lograron 19 medallas y numerosas marcas mínimas regionales que les permitirán disputar los Campeonatos Regionales de Invierno el próximo mes de febrero.
Por otro lado, las categorías infantil, junior y absoluta del CN Criptana Gigantes también disputaron este fin de semana su provincial, quedando en la cuarta posición de la clasificación general, con 1224 puntos. En este caso, el equipo masculino terminó en sexta posición; mientras que las chicas fueron quintas de un total de diez clubes participantes.
Los mayores también consiguieron sus objetivos deportivos individuales, ya que también consiguieron marcas mínimas que les dan el pase a su Campeonato Regional que tendrá lugar en poco más de tres semanas. Los infantiles, junior y absolutos también consiguieron subirse al pódium en 46 ocasiones.
La actividad deportiva del CNCG continuará este fin de semana, ya que los nadadores Sandro Alcaraz, Agustín Vela, Amaya Gómez, Fernando Olivares, Andrea Cicuéndez e Inés Menéndez viajarán junto al entrenador del CNCG, Alberto Muñoz, hasta la ciudad de Castellón para participar en el prestigioso Trofeo Internacional Castalia-Castellón, en el que cada año participan los mejores nadadores de España, entre ellos algunos deportistas que han disputado o disputarán Juegos Olímpicos.








































































