Promovido por la concejalía de Turismo, un total de 13 bodegas de Socuéllamos se desplazaban hasta Madrid para presentar los vinos de la añada 2023, dentro del marco de la estrategia enoturística ‘Patria del Vino‘, impulsada por el Ayuntamiento Socuellamino.
Al acto de presentación, celebrado en ‘En Bruto’, del Grupo LaMucca, además de bodegueros y cooperativistas asistieron los principales responsables del gobierno local encabezados por la alcaldesa Conchi Arenas, el primer teniente de alcalde, José Luis Romero del Hombrebueno, y la concejal de Turismo, Alba López, acompañados por Santiago Lucas-Torres, vicepresidente de las Cortes Regionales de CLM, y los diputados Enrique Belda, Ricardo Chamorro y Carmen Fúnez.
Además de representantes políticos, el acto contó con la participación de José Antonio Negrín, decano del Colegio de Economistas de Madrid en Ciudad Real, de Fátima de la Flor, presidenta de la Asociación de Vinos de Ciudad Real y con el enólogo Félix J. Delgado, quien dirigió un cata con algunos de los vinos presentados.
Un acto de promoción y un encuentro con medios de comunicación especializados en enoturismo, así como con bloggers nacionales especializados en viajes gastronómicos y en turismo social para «dar a conocer el potencial de Socuéllamos como destino cultural, gastronómico, enoturístico y patrimonial», tal y como destacaba la concejala de Turismo, Alba López. “Socuéllamos ha sabido trabajar para desarrollar la calidad de sus vinos convirtiéndose en un escaparate en el que se pueden mostrar estos productos a la región, a España y al extranjero. Todo ello a pesar de las dificultades que está viviendo el sector en los últimos tiempos, hecho que no se quedó sin reivindicar en esta ocasión tan significativa para el mundo de la enología y la agricultura”, añadía López.
Una afirmación compartida por la alcaldesa, Conchi Arenas, quien destacaba que «esta acción promociona un producto con la esencia de nuestro campo que pone de manifiesto el salto nacional a los consumidores para que conozcan la excelencia de nuestros vinos, un apoyo a la comercialización, ya que Madrid es un mercado con muchas posibilidades para los vinos socuellaminos”.