Tras la celebración del pleno ordinario del pasado 26 de septiembre en el Ayuntamiento de Campo de Criptana, los concejales del Grupo Municipal Popular, Luisma Lorenzo y José Alberto Cruz, han vuelto a criticar la gestión que en materia económica está haciendo el equipo de gobierno, asegurando que «gobiernan a golpe de decretos, reparos y sin control del gasto».
José Alberto Cruz, responsable del área económica, aseguraba que en el pasado pleno el alcalde volvía a presentar reparos y cambios en facturas del año 2023 con cargo al presupuesto 2024, lo que implica «una falta de planificación, previsión y control de las cuentas públicas». En esta línea, preguntaba si las facturas y los gastos correspondientes a este ejercicio pasaran a contabilizarse en 2025., recordando que la deuda acumulada a proveedores el pasado año asciende a 1,4 millones de euros. Cruz explica que «antes de reducir la deuda bancaria convendría pagar a proveedores y reducir la deuda que el Ayuntamiento tiene con ellos».
Por otro lado, desde el Partido Popular criptanense aseguran que la subida del 17,69% del IBI, así como del resto de impuestos y tasas «no supondrá un aumento en la recaudación tributaria, explicando que la deuda por impagos de tributos en 2023 fue de 676.579 euros. ¿Ustedes piensan que con las subidas de este año no subirá también la cifra de impagos?, pregunta Cruz.
Para los populares lo único cierto en la gestión económica del Ayuntamiento es que «cada vez los criptanenses pagamos más por unos servicios que son de peor calidad. Es decir, pagamos más por menos». «Falta mantenimiento en las calles, instalaciones deportivas, luminarias, hay retrasos en la concesión de licencias de obras y hay una menor oferta en materia educativa y deportiva», explica José Alberto Cruz, quien asegura que «el PSOE incumple lo prometido en su programa electoral».
En este punto, Luisma Lorenzo ha recordado que la oferta educativa de la Escuela de Música cuenta solo con un total de 15 especialidades frente a las 29 de años anteriores. «Cursos que en su mayoría no han comenzado por la falta de profesores, ya que el Ayuntamiento ha dejado la contratación para el último momento». Una situación similar, como ha recordado, a lo que está ocurriendo con los cursos de natación, donde la mitad de la oferta no ha empezado porque no se han contratado a profesores.
Por ello, desde el PP de Campo de Criptana han vuelto a exigir al alcalde y a su equipo «una mejor planificación de su gestión, control del gasto y mejora en la organización de los servicios municipales».







































































