La localidad toledana de Madridejos ha acogido, este domingo, el Festival denominado “Mujer y Tradiciones”, una propuesta cultural que ha puesto en valor la contribución de las mujeres a las tradiciones culturales, artísticas y sociales de nuestros pueblos.
“Queremos resaltar la labor de las mujeres en la preservación y transmisión de tradiciones, tanto en el ámbito artístico como en el cultural, así como su protagonismo en la creación, innovación y preservación de las costumbres de nuestra provincia”, destacaba la diputada de Igualdad de la Diputación de Toledo, Pilar Martín, durante la presentación del acto.
En la cita tomó parte el grupo folclórico Semillas del Arte, poniendo asimismo en valor la riqueza cultural y la identidad de su pueblo a través de sus coplas, bailes, voces y ritmos. Fundado en 1971, este ramillete de artistas continúa con la noble tarea de difundir con orgullo las raíces y tradiciones que nos definen, demostrando que la cultura y la igualdad van de la mano. Pilar Martín, acompañó al alcalde de la localidad, Francisco López y al Equipo de Gobierno.
Estas son más imágenes de la cita celebrada este domingo en Madridejos, además del resto de la programación con motivo del Día Internacional de la Mujer impulsada por la Diputación de Toledo: