Desde la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madridejos se ha lanzado la iniciativa de la instalación del «Bosque de la Vida», que permite plantar un árbol por cada nuevo bebé nacido en el municipio. La propuesta vinculará al recién nacido con un árbol que la familia plantará en las Sierras de “Valdehierro”.
Para ello el 10 de noviembre, coincidiendo este año con la XX Semana Verde, se realizará la primera plantación con las familias interesadas. Cada árbol, una vez plantado, quedará identificado con el nombre y el año de nacimiento del bebé.
El único requisito para participar en la actividad es que la familia afortunada es que sea de Madridejos y él bebé haya nacido en el 2023.
La plantación, que une un árbol con una nueva vida, fomenta el cuidado y la protección de la naturaleza, la concienciación social con respecto al entorno natural y por supuesto el respeto a nuestras queridas Sierras.
Para participar, hay que enviar la solicitud a: auladelanaturaleza@madridejos.es Para cualquier duda, se puede consultar en el teléfono 925 46 00 16 Ext. 1+5 o pasar por las dependencias de la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madridejos.