Campo de Criptana vuelve a tener una cita con la Campaña contra el Hambre que todos los años pone en marcha Manos Unidas en el ámbito nacional.
Desde la parroquia criptanense, son varias las actividades que se organizan con el fin de sensibilizar y recaudar dinero para luchar contra el hambre. De hecho, Manos Unidas tiene en marcha muchos programas y proyectos de desarrollo y ayuda para aquellas comunidades más necesitadas en todo el mundo.
Este año la campaña se desarrolla bajo el lema Declara la guerra al hambre. Una frase muy unida a la expresada por Benedicto XVI que afirmaba: Combatir la pobreza es construir la paz.
- jueves, 5 de febrero, comenzaban las actividades con el Dulce Solidario, una iniciativa del Colegio Nuestra Señora del Rosario.
- Viernes, 6 de febrero a las 20.30: Vigilia de Oración con la Pastoral Familiar en el Templo Parroquial.
- 7 y 8 de febrero: Colectas Jornada Manos Unidas.
- Viernes, 13 de febrero: Clavel solidario de la Amistad. Actividad organizada en el IES Isabel Perillán y Quirós.
- Domingo, 22 de febrero: Comparte tu tarta en los soportales de la parroquia. Organiza Cáritas Parroquial a partir de las 11h.
- Domingo, 8 de marzo: Torrija Solidaria. Actividad organizada por las Hermandades de Gloria. Lugar, atrio de Cáritas en la Calle Convento. Además, se habilitarán otro punto de venta en la parroquia a la salida de las misas. Cita, a partir de las 10h.
Desde Manos Unidas y la parroquia se anima a participar y colaborar no solo económicamente. Se necesitan nuevas caras que colaboren en las diferentes actividades. Un gesto bien dulce es el de participar con una tarta, bien llevando para su venta bien comprando algunos de los dulces que llegan hasta el atrio de la parroquia.
La recaudación de la Campaña 2025 en Campo de Criptana ascendió a 10.432 euros. La información sobre los proyectos que Manos Unidas lleva a cabo en todo el mundo, así como sus presupuestos pueden consultarse en https://www.manosunidas.org/



































































