La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha recibido este martes en el Ayuntamiento al joven nadador alcazareño Hugo Quirós Tejado, quien recientemente se ha proclamado doble campeón de España de su categoría en las pruebas de 50 y 100 metros libres del XLI Campeonato de España Júnior, celebrado en Sabadell. En la recepción también han estado presentes el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, y el entrenador del deportista, Raúl Carpio.
La alcaldesa ha querido felicitar al nadador por su gran actuación y ha destacado su constancia, talento y proyección: «Hugo representa el talento, el trabajo bien hecho y el futuro prometedor del deporte alcazareño». Rosa Melchor ha querido además reconocer el papel fundamental del Club Natación Alcázar y de su entrenador en la formación de deportistas de alto nivel. Asimismo, ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con el deporte base y con los jóvenes que, como Hugo, se convierten en referentes para toda la ciudad.
Hugo ha compartido con la alcaldesa y con el concejal su experiencia en el campeonato, detallando cómo vivió la competición y lo que ha supuesto este logro para él: «Ha supuesto bastante felicidad en mi carrera como nadador, porque al final ser campeón de España implica mucho, sobre todo para motivarme para otros campeonatos». Tras este éxito, el joven nadador encara ahora el último tramo temporal hasta verano en el que competirá por el campeonato de España en el open de la categoría absoluta en Mallorca. El nadador ha destacado también sus marcas en esta competición y ha expresado su satisfacción por haber conseguido dos récords, en 50 y 100 libres, que también le sitúan a las puertas del campeonato europeo. «Llevo preparándome toda la vida para llegar a este momento y voy a seguir esforzándome en los entrenamientos para conseguir más éxitos».
Javier Ortega, presidente del Instituto Municipal de Deportes, ha subrayado que es un orgullo para la ciudad recibir a Hugo y a su entrenador tras este importante éxito deportivo, destacando que el nadador cada semana participa en torneos autonómicos que sirven como preparación de cara al próximo campeonato nacional. La alcaldesa y el concejal han reiterado su felicitación al nadador y expresado el deseo de que Hugo logre un nuevo hito en el campeonato nacional este verano. Del mismo modo, le han trasladado ánimos para alcanzar una nueva marca con la que Alcázar de San Juan también llegue a estar representada en el Campeonato de Europa e «incluso en unos Juegos Olímpicos», ha señalado Javier Ortega, apelando también al deseo de que algún día «podamos ver el nombre de uno de nuestros deportistas asociado a nuestra piscina municipal».