Acompañados por Miguel Ángel Martínez, exvicepresidente del Parlamento Europeo y nuevo miembro de la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan, un grupo de cervantistas se desplazaba este fin de semana hasta Bruselas para conocer la ciudad.
Durante su estancia en Bruselas, los alcazareños, acompañados por Martínez, quien fue eurodiputado entre 1999 y 2014, pudieron recorrer algunas de las principales instituciones europeas. Una de las paradas fue la Casa de la Historia Europea, ubicada en el Parque Léopold, cerca del Parlamento Europeo. En este museo, los visitantes fueron guiados a través de la historia del continente, desde sus orígenes hasta los conflictos bélicos y su posterior reconstrucción. El presidente de la Sociedad Cervantina, Juan Bautista Mata Peñuela, entregó un recuerdo conmemorativo de la visita al museo.
El grupo también tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones del Parlamento Europeo, quedando impresionados por la magnitud y el simbolismo del lugar. Durante la visita, contaron con la compañía de la eurodiputada ciudadrealeña Cristina Maestre.
Además de las visitas institucionales, los cervantistas realizaron un recorrido turístico por el centro de Bruselas, que incluyó una parada obligatoria en la Plaza de España, donde las estatuas de Don Quijote y Sancho Panza vigilan la ciudad desde un pedestal, con la aguja gótica del Ayuntamiento como telón de fondo.










































































