Natalia Olmedo ha asumido la jefatura de la Policía Local de Campo de Criptana tras completar con éxito el curso de formación impartido por la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha. Su graduación se celebró este miércoles, 16 de julio, en un acto institucional en el Archivo Regional de Toledo, presidido por el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina.
La nueva oficial jefa, una de los 28 mandos que han recibido su diploma en esta promoción, estuvo arropada por el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano Ucendo, quienes asistieron a la ceremonia en representación del Ayuntamiento.
Con su nombramiento, Campo de Criptana da un paso adelante en liderazgo femenino dentro de las fuerzas de seguridad locales, alineándose con la apuesta regional por la igualdad. La nueva jefa asume ahora la responsabilidad de liderar un equipo comprometido con la seguridad ciudadana, con el respaldo del Ayuntamiento y en el marco de una colaboración institucional “fluida y constante” entre la Junta y los municipios.
Además de Olmedo, se incorporan 21 oficiales, tres subinspectores, tres inspectores y una intendente, la primera mujer en alcanzar este rango en la región, destinada en Talavera de la Reina, que reforzarán la seguridad en quince municipios castellano-manchegos.
El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina subrayó el compromiso del Gobierno regional con una Policía Local “moderna, cercana y profesionalizada” y destacó el avance en igualdad que supone la incorporación de más mujeres a puestos de responsabilidad. Actualmente, de los 337 mandos de la Policía Local en Castilla-La Mancha, solo el 4,5 % son mujeres, un porcentaje que aumenta con esta nueva promoción.