El presidente del Partido Popular de Alcázar de San Juan, José Antonio Navarro, ha calificado de «cínica» la actitud de los alcaldes socialistas respecto a la situación de la red de áreas de autocaravanas en la provincia de Ciudad Real.
En rueda de prensa, el dirigente popular ha asegurado que “el contrato de la empresa concesionaria de la red de autocaravanas tenía como fecha de caducidad el 21 de septiembre de 2024, fecha conocida por todos los alcaldes”. En este punto, ha explicado que la Diputación provincial prorrogó el contrato hasta el 7 de enero, “para que no se vieran afectadas las reservas que ya había para Navidad y los ayuntamientos no tuvieran problemas”, ha explicado.
Navarro ha destacado que actualmente son los Ayuntamientos quienes se hacen cargo de los costes de mantenimiento de sus áreas de autocaravanas. Un gasto que será reembolsado en la nueva convocatoria de ayudas que sacará la Diputación provincial para que la red vuelva a funcionar con total normalidad, “sin que ello suponga un coste extra para los Ayuntamientos”, añadía. Asimismo, ha recordado que en estas nuevas ayudas “podrán participar no solo los 20 ayuntamientos que habían participado en este proyecto financiado con fondos europeos, sino también otros, como el de Torralba de Calatrava y Tomelloso, que, con áreas de caravanas en sus municipios, no se habían visto favorecidos por estos fondos”.
Críticas al fin del Programa de Apoyo Nutricional a Mayores
En otro orden de cosas, Navarro ha criticado «el silencio y la falta de crítica» de los alcaldes socialistas ante la decisión de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de finalizar el Programa de Apoyo Nutricional a Mayores.
Una iniciativa que, como ha recordado, correrá a cargo de la Diputación de Ciudad Real, a través de una partida de un millón de euros que beneficiará a más de 1.000 personas mayores en 68 pueblos de la provincia, destacando que todos los municipios, a excepción de Alcázar de San Juan, se han acogido a este Programa de Apoyo Nutricional a Mayores.