En el gabinete especializado en salud auditiva y visual en Campo de Criptana, Nuria, audioprotesista de Ópticas Reinavisión, ha presentado dos dispositivos con conectividad Bluetooth pensados para los usuarios que necesitan audífonos. Según detallan, estas soluciones tecnológicas tienen por objetivo aumentar la independencia y la comodidad de quienes usan audífonos en su día a día.
Nuria comenta que “uno de los dispositivos es un adaptador para el televisor: permite que el audio de la TV se transmita directamente al audífono, de modo que el usuario pueda escuchar en volumen cómodo sin que eso moleste a los demás”. Además, añade, “el otro aparato es un mando a distancia con el que puedes controlar tanto el volumen como el cambio de programa desde la palma de tu mano”.
En Ópticas Reinavisión están especializados en servicios de audiología: revisiones auditivas, adaptaciones personalizadas de audífonos, reprogramaciones o reparaciones, ofreciendo también accesorios complementarios para potenciar la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva. La conexión Bluetooth ya forma parte del catálogo de soluciones que el centro ofrece.
Tecnología al servicio de la autonomía
La incorporación de estos dispositivos Bluetooth enfatiza una tendencia clara: transformar los audífonos en nodos tecnológicos que permiten al usuario mantenerse conectado con su entorno (TV, smartphone, videollamadas) con mayor comodidad. Para muchos usuarios, poder ajustar volumen o cambiar programa sin depender del entorno —ni tener que subir el volumen general— representa una mejora tangible en su autonomía.
En un municipio como Campo de Criptana, es importante que los servicios especializados de salud auditiva estén disponibles localmente. De este modo, los residentes tienen acceso a tecnología avanzada (como adaptadores Bluetooth para audífonos) sin necesidad de desplazarse a grandes ciudades.
Ópticas Reinavisión —ubicada en C/ Reina Cristina 47— hace hincapié en el trato cercano: “Queremos que nuestros pacientes no solo tengan un audífono, sino que lo utilicen de forma óptima y confortable”, comentó Nuria durante la presentación.








































































