El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha adquirido dos dispositivos de defensa personal no letal modelo JPX (Jet Protector Extra) con cargas de pimienta. Estos equipos se incorporarán de forma inmediata a la dotación de la Policía Local.
La inversión tiene como objetivo proporcionar a los agentes herramientas adicionales para gestionar situaciones de riesgo, priorizando la seguridad tanto de los ciudadanos como de los propios efectivos. Con esta medida, el consistorio apuesta por medios de intervención graduales y menos lesivos, esenciales en determinados contextos operativos por parte de la Policía Local.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Paco Luján, ha destacado la relevancia de esta mejora en los recursos policiales. “Nuestro compromiso con la mejora de los recursos de nuestra Policía Local es constante. La incorporación de estos dispositivos JPX nos permite dotar a los agentes de una herramienta de disuasión y contención altamente efectiva y no letal. Son fundamentales para responder a situaciones complejas minimizando el riesgo de lesiones graves, tanto para los involucrados como para los propios policías. Estamos invirtiendo en la seguridad de todos”.
Con esta medida, el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden refuerza su estrategia de modernización y seguridad, garantizando intervenciones más eficaces y menos intrusivas en el municipio.








































































