En la noche de ayer, Quintanar de la Orden se volvió a vestir de solidaridad al recibir el paso de los corredores del proyecto “La Estela Verde: un camino de luz y esperanza para visibilizar la ELA”, una prueba de más de 200 kilómetros que une La Roda con Toledo con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y recaudar fondos para la Asociación AdELAnte Castilla-La Mancha.
Los participantes, pertenecientes al Club Deportivo Cerro del Bú, llegaron a la localidad tras haber recorrido más de 100 kilómetros desde La Roda, dentro de su iniciativa anual “12 Meses – 12 Ultras”, en la que cada mes realizan un reto de ultra-distancia. Esta prueba es la más larga y especial del año, al estar dedicada íntegramente a dar visibilidad y esperanza a quienes conviven con la enfermedad.
A su llegada a Quintanar de la Orden, los corredores fueron recibidos con gran ovación por el Alcalde, D. Pablo Nieto Toldos, miembros de la Corporación Municipal y varios vecinos comprometidos con la causa, quienes quisieron mostrar así el apoyo del municipio a esta causa solidaria. Durante el encuentro, el club entregó al Ayuntamiento un pañuelo verde, símbolo de la Estela Verde que une todas las localidades del recorrido en su lucha común contra la ELA.
El Ayuntamiento ofreció a los deportistas un refrigerio y una bolsa con productos locales, con el objetivo de ayudarles a reponer fuerzas para continuar su recorrido nocturno hacia La Puebla de Almoradiel y, posteriormente, hacia Toledo, donde culminará la acción con la lectura del mensaje entregado en cada municipio.
Desde el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden «queremos enviar un mensaje de ánimo y admiración a los corredores que forman parte de esta Estela Verde. Vuestra entrega, esfuerzo y capacidad para transformar el deporte en solidaridad son un ejemplo para todos. Que cada paso que deis os recuerde que no corréis solos: detrás de vosotros hay un pueblo que os apoya, os respeta y os acompaña en este camino de luz y esperanza. Que la fuerza, la ilusión y la causa que os mueve sigan guiando vuestros pasos hasta Toledo».






































































