El director general de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real, ha mantenido hoy una reunión con la nueva directora general de Economía Circular y Agenda 2030, Esther Haro Carrasco. El encuentro ha tenido lugar en la sede de la consejería de Desarrollo Sostenible en Toledo, con el objetivo de exponer el trabajo realizado por la organización y las cooperativas agroalimentarias de la región en estas materias, así como presentar los proyectos previstos para los próximos meses.
Por parte de Cooperativas Agro-alimentarias, también han asistido, Jacinto Tello, responsable del departamento de Medio Ambiente, y Tomás Merino, responsable técnico de la Fundación CooperActiva.
Esta reunión supone la primera toma de contacto entre Cooperativas Agro-Alimentarias Castilla-La Mancha y la Dirección General, “en la que hemos brindado nuestra colaboración para contribuir a alcanzar el desarrollo de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, afirmaba Juan Miguel del Real. En este sentido explicaba que han presentado el trabajo realizado hasta la fecha por la entidad y sus cooperativas en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las líneas de actuación previstas para los próximos años.
Igualmente, Cooperativas Agro-Alimentarias ha expuesto las buenas prácticas que se vienen impulsando desde la organización en materia de economía circular en el sector agroalimentario y se han expuesto algunos casos de éxito de cooperativas que ya están desarrollando proyectos concretos en esta materia y que suponen valorización de subproductos y residuos generados en la actividad agroalimentaria, mejorando la renta de los socios a la vez que se generan beneficios para el medioambiente.
A juicio de la organización cooperativa “ha sido una primera reunión institucional muy fructífera en la que hemos brindado nuestra colaboración al gobierno de Castilla-La Mancha para conseguir una región más sostenible”.
La directora general de Economía Circular y Agenda 2030, se ha mostrado satisfecha con el trabajo que viene desarrollando Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y ha expresado su disposición a continuar trabajando con esta organización para seguir impulsando iniciativas en torno al desarrollo sostenible.