La localidad toledana de Madridejos vivió este domingo una de sus jornadas más señaladas con la celebración de los actos religiosos en honor a San Sebastián, patrón del municipio, que lograron imponerse a las bajas temperaturas y congregaron a cientos de vecinos y devotos en las calles durante todo el recorrido.
La festividad hubo de ser aplazada desde el pasado martes a este 25 de enero, después de que el Ayuntamiento y la Hermandad decidieran posponer los actos debido al luto oficial decretado tras el suceso ferroviario de Adamuz. Finalmente, el municipio pudo celebrar su día grande en un ambiente de respeto, devoción y participación popular.
Madridejos se engalanó para acompañar a la imagen del Santo en la procesión, que discurrió desde la iglesia del Divino Salvador hasta la ermita de San Sebastián. En el cortejo participaron la Banda A. C. Tercio San Sebastián, la Banda Sinfónica Municipal, las autoridades locales y distintos cargos provinciales y regionales -Carolina Agudo o Manuel Galán entre los presentes-, los quintos que cumplen 18 años, los veteranos y numerosos vecinos.
Los actos se alargaron durante los días previos con la presencia de autoridades civiles y militares, así como de fieles y devotos del Santo, culminando este domingo con la jornada central de la festividad.
El programa festivo se completó con diversas actividades populares celebradas el viernes y el sábado en la plaza del Ayuntamiento, entre ellas la tradicional cucaña y los toros de fuego, que contribuyeron a crear un ambiente festivo y de convivencia en la localidad.
Madridejos volvió así a demostrar el arraigo y la vitalidad de unas fiestas que combinan tradición, devoción y participación vecinal, y que forman parte esencial de la identidad del municipio.















































San Sebastián 2026 en Madridejos































































