Tras visitar la Feria del Stock de Alcázar de San Juan, el diputado autonómico y portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha criticado la negativa del Gobierno de Emiliano García-Page a aprobar enmiendas presupuestarias clave para la ciudad, como la plataforma logística o las mejoras en el Hospital Mancha Centro.
Según Serrano, esta falta de inversión en servicios esenciales se suma a las infracciones del ordenamiento jurídico acumuladas por el Ejecutivo autonómico entre 2016 y 2020, que superan los 53 millones de euros, según informes del Tribunal de Cuentas. «Presupuesto hay, lo que falta es voluntad política», ha asegurado el dirigente popular, acusando a García-Page de desidia en la gestión de Castilla-La Mancha. Además, ha señalado que el Gobierno regional ha realizado modificaciones de crédito por más de 3.500 millones de euros, lo que, a su juicio, evidencia una gestión presupuestaria caótica.
Serrano también ha denunciado que García-Page “pasa olímpicamente” de los problemas de la región, mientras dedica su agenda a visitar otras comunidades autónomas y a apariciones en medios de comunicación. En esta línea, ha señalado que el presidente regional ha iniciado “su éxodo a Madrid”, dejando de lado los problemas urgentes de Castilla-La Mancha.
El portavoz popular ha cuestionado la presencia de García-Page en la región, afirmando que en la última semana ha estado de gira por distintos territorios, incluyendo su actual visita a Canarias. Según Serrano, el presidente autonómico solo acudió al Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha para emitir su voto, permaneciendo en la cámara apenas ocho minutos y sin participar en los debates sobre asuntos de gran relevancia para la comunidad, como la sanidad y la gestión de los recursos públicos.