La concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Socuéllamos, Salomé Carrión, ha presentado en rueda de prensa la celebración del ‘Carnaval 2025’ que se desarrollará en la localidad del 28 de febrero al 8 de marzo.
Las actividades diseñadas, y que figuran en el programa oficial de esta fiesta que comenzará a repartirse en los próximos días, se iniciarán el viernes, 28 de febrero en la Carpa Palacio del Carnaval. Este espacio, que un año más estará gestionado por una empresa local, reunirá a la chirigota socuellamina ‘Tenemos un problema’ y las agrupaciones ‘El culo de la Manola’ de Daimiel y ‘Gran Reserva’ de Pedro Muñoz.
El Pregón del Carnaval 2025 se celebrará en la matinal del sábado, 1 de marzo, y correrá a cargo de Francisco Loro Camacho, un joven de la localidad que cada año participa muy activamente en esta celebración.
El domingo de Carnaval será el turno de las Comparsas Infantiles que un año más presentarán sus propuestas en un Desfile que discurrirá desde la Cooperativa Cristo de la Vega hasta la plaza de la Constitución. De lunes a miércoles se celebrarán los desfiles callejeros con sus temáticas habituales. El jueves, como novedad, se contará con una sorpresa a cargo de la Escuela de Música y Danza Maestro Moragues, y el viernes será el turno de la gran ‘Fiesta de las Décadas’ en horario nocturno.
El Carnaval de Socuéllamos concluirá el sábado, 8 de marzo, con el Desfile Local y Regional de Comparsas que contará con un volumen de participación similar al de años pasados. La edil de cultura y festejos ha querido agradecer a todas “pero sobre todo a las Comparsas de Socuéllamos su implicación e interés por engrandecer esta celebración con este maravilloso broche de oro».