El turismo se ha consolidado como uno de los motores emergentes de Socuéllamos, una realidad que el Ayuntamiento ha querido seguir impulsando con su presencia en FITUR, donde este 25 de enero ha acudido una delegación municipal encabezada por la alcaldesa, Conchi Arenas, y varios concejales de la Corporación, con el objetivo de reforzar la proyección exterior del municipio.
En declaraciones a manchainformacion.com durante la feria, Arenas subrayó la importancia de estar presentes en un escaparate internacional como FITUR. “Socuéllamos tiene que estar en FITUR, es un escaparate mundial. El turismo está creciendo de forma clara y se ha profesionalizado su gestión, y eso se nota”, afirmó la primera edil.
La estrategia de promoción se ha articulado en torno a un vídeo promocional y a una planificación definida, orientada a poner en valor los principales atractivos de la localidad. “El vídeo ha llamado la atención, es diferente a los anteriores y sitúa a Socuéllamos donde debe estar, en la línea de trabajo que llevamos desde que llegamos al Ayuntamiento este equipo de gobierno entre PP y Vox, poniendo a Socuéllamos donde merece”, señaló Arenas.
La alcaldesa destacó el patrimonio histórico y cultural del municipio, con referentes como el Museo del Vino, así como eventos de proyección exterior como la Feria de los Santos, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. En este sentido, apuntó también al crecimiento de Manchavino, que “se está convirtiendo en un referente en la comarca”, para el que se ha solicitado la misma declaración.
La promoción de Socuéllamos en la feria ha contado asimismo con la presencia de la Asociación de Caballeros de la Orden de Santiago, que recrea el mercado renacentista que cada verano se celebra en el casco histórico de la localidad, con referencias a la figura del comendador Antonio de Mendoza.
“Entendemos que el turismo es un motor económico y hay que promocionarlo como tal”, concluyó Arenas, reafirmando la apuesta municipal por un sector que gana peso en la estrategia de desarrollo de Socuéllamos.


































































