Este fin de semana, el Paseo de la Antigua Estación de la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos se ha convertido en un auténtico lienzo urbano gracias a la participación de 11 artistas llegados de diferentes puntos de España, en el marco de la quinta edición del Certamen de Arte Urbano organizado por la Concejalía de Juventud.
El certamen, ya consolidado como una de las citas culturales destacadas del municipio, ha dejado un rastro de creatividad, color y compromiso artístico que no ha pasado desapercibido para vecinos y visitantes.
El primer premio ha sido para José María Muñoz, de Quintanar de la Orden, con su obra ‘Abre los ojos’. En segundo lugar ha sido reconocida la pieza ‘Hogar de nuestras ideas’, de Mario Núñez, artista murciano de raíces socuellaminas. El tercer puesto ha recaído en José Manuel Munilla, de Altea (Alicante), con su original obra ‘Contra toda autoridad… excepto la de mi madre’.
Además, el accésit local ha sido otorgado a Alejandro Alarcón, en reconocimiento al talento artístico de la localidad.
Durante la jornada, miembros de la corporación municipal, encabezados por la alcaldesa de Socuéllamos Conchi Arenas, han acompañado a los artistas y han sido los encargados de hacer entrega de los premios.
El evento ha sido una muestra más del impulso que desde el Ayuntamiento se da a la cultura urbana y a la expresión artística como herramienta de dinamización juvenil.