Socuéllamos ha disfrutado en los últimos días de un completo programa de actividades dentro de sus Ferias y Fiestas 2025, donde no han faltado las tradiciones más arraigadas, el entretenimiento familiar y la gastronomía popular, con una notable participación vecinal y un ambiente festivo que se ha sentido en todos los rincones de la localidad.
Uno de los momentos más esperados tuvo lugar el pasado sábado con la tradicional Subasta del Santísimo Cristo de la Vega, organizada por la Hermandad homónima en el Parque Municipal Adolfo Suárez, que volvió a congregar a numeroso público. La música en directo también tuvo su protagonismo con la actuación de la Orquesta Dier en la Plaza de la Constitución, que puso ritmo y color a la noche socuellamina.
La programación cultural incluyó el inicio de las II Jornadas Etnográficas de la Mula de Socuéllamos, con exhibiciones de arada con mulas, exposición de aperos y un emotivo homenaje a José Marchante Parra, además de los populares almuerzos de gachas y sardinas con huevos. Por su parte, los más pequeños han disfrutado del arranque del IX Festival de Teatro Infantil ‘Titirisocu’, el XXIV Concurso de Pintura al Aire Libre, el multitudinario paseo en bicicleta y un divertido Encierro Infantil organizado por la Asociación Cultural Taurina.
La parte más sabrosa de estas jornadas ha venido de la mano del XIII Concurso Local de Sangría y el III Concurso de Croquetas Caseras, celebrados también en el Parque Municipal, donde vecinos y visitantes han podido degustar auténticas delicias locales. La Feria continúa esta semana con nuevas propuestas que seguirán llenando Socuéllamos de alegría, tradición y participación ciudadana.